Soplo
Se entiende como el soplo o aliento vital. Imagen de la vida. En magia soplar sobre una persona es bendecirla, y, si ésta es un difunto, bendecir su viaje de ultratumba.
El soplo del chamán con tabaco con fines curativos. Foto s. XX
El soplo que emite el → Ank colocado frente a la tumba del difunto, o igualmente bendiciendo a un dios o recibiendo con él la energía del panteón es lo que significa un crismón en el cristianismo, o el ojo de la aguja según la propia enseñanza de Jesús. → Crismón.
2. He leído en un libro en construcción acerca de El Jardín las siguientes palabras debidas a la pluma de Lucrecia Herrera, mi mujer:
Del Uno al diez, desplegando sus aspectos y posibilidades de Ser; y de su concreción material, en Malkhuth, su Inmanencia divina, a Kether (por mediación de Metatrón), de vuelta a la Unidad que corona la Obra abismándose en la Nada para nuevamente concentrarse en un ‘punto’ que contiene en sí todas las posibilidades de la Década y aún las del 0 metafísico que nunca se manifestarán. Pero el soplo divino vuelve a emanar su hálito vital dándole vida a todo lo que Él quiere manifestar completando así un círculo inmutable que siempre Es y No Es en la simultaneidad del presente.
Recorrido vertical a través los planos y mundos
que conforman el Árbol de la Vida Sefirótico.
Pintura sobre huevo de avestruz, Ana Contreras, 2005