Logia-Taller
El Templo masónico es llamado con modestia –y no poca grandeza– el Taller; como el lector puede imaginar es un espacio sagrado donde se trabaja en la construcción de la Gran Logia cósmica a cuya imagen está diseñado este Taller, presidido por el Delta Sagrado, el ojo que todo lo ve, y custodiado por los símbolos del sol y la luna.
Su nombre deriva del sánscrito loka (= mundo) término que se origina en lok (= ver), lo que lo emparenta igualmente con la luz.
Estatua de Hermes en una reunión masónica
2. Logia salvaje. Las logias llamadas a veces salvajes por no poder tener un local apropiado (pobreza económica, peligros religioso-sociales, etc.) se realizan teniendo como techo la bóveda celeste, es decir el entero cielo. Y en el suelo, se traza el plano de la logia, tal cual se hace en las mismas logias teniendo en cuenta las direcciones del espacio como base de un templo invisible donde todos los elementos están agrupados en la misma forma que en los locales luego construidos, agregándose como elemento externo un → cuadro de logia correspondiente al nivel en que se trabaja (aprendiz, compañero, maestro).
También se llaman así a las logias no adscriptas a ninguna Obediencia particular y que trabajan de modo independiente a cualquier afiliación.
Cuadro de Logia del grado de Maestro