Hechizo
Atracción por una persona, fenómeno o cosa, que hace que respondamos a un llamado.
También la diosa Venus tiene que ver obviamente con esta atracción y de allí el afecto y los odios que despierta, aparentemente, en ciertas individualidades religiosas, la mayor parte de las veces fanáticas.
2. Acción de tipo magia elemental con que se transforman las cosas de modo natural.
3. Embeleso, provocado por las llamadas brujas y que se extiende a cualquier elemento de la Creación que permanezca "hechizado" por una voluntad que no es la suya (embrujado por una voluntad que no reconoce como suya).
Eros, el Amor, es el gran cohesionador de este mundo engendrado por la madre Gea y su hijo Júpiter, según creencias muy antiguas que los poetas recogieron de las fuentes tradicionales incluso anteriores a la cultura griega, y que ellos (Homero, Hesíodo y otros) cantaban en celebraciones solemnes y también en los banquetes y tabernas. Otras fuentes son Apolodoro y ciertos autores de la tragedia griega, así como Cicerón y Virgilio en Roma, cuyas prolongaciones llegan hasta Dante y Ficino, los cuales son capaces de cohesionar una vez más las ideas iluminadoras y las gestas de los dioses que venían de la ciudad de Troya, de donde, en el caso de Virgilio, era originario su ascendiente Eneas (La Eneida), y cuyos ramales al día de hoy no deben contarse sólo en Europa sino en el mundo entero. → Amor → Imán.